El 4 de diciembre finalizó el curso MEDIACIÓN EDUCATIVA: HERRAMIENTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONVIVENCIA Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA organizado por el CEDOC -CENTRO DE EDUCACION, DIRECCIÓN ORIENTACIÓN Y CULTURA – de Paraguay.
El curso fue dictado en la modalidad semipresencial en Asunción durante los meses de agosto a diciembre por el Daniel Martínez Zampa, Coordinador del Eicame Centro de Mediación y gestión de los conflictos.
En el mismo se desarrollaron herramientas para analizar y gestionar los conflictos, en particular la negociación y la mediación con una mirada en lo educativo. Se trabajó además el aporte de las mismas  a la construcción de la convivencia y la prevención de la violencia. . Los participantes han evaluado como positivo el trabajo realizado y que les ha permitido reflexionar y compartir experiencias  sobre cuestiones cotidianas que hacen a la prevención, gestión y resolución de conflictos. Destacaron además la importancia de promover las herramientas de la negociación y la mediación en las instituciones educativas desde el trabajo cotidiano y desde los contenidos transversales.  Al finalizar el curso, con la presencia de  Lilienne Bareiro – Abogada integrante del comité Ejecutivo del Cedoc- se realizó la entrega de certificados.

Sígamos en las redes

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Le parece interesante este artículo? ¡Compártalo en sus redes!