Compartimos un trabajo de un gran Maestro que tuve la dicha de tener como docente en la Maestría Interdisciplinaria para la Formación de Negociadores y Mediadores que cursé ya hace varios años en el Chaco.

Hablo del Dr. Rubén Calcaterra, quien ha compartido este tema de gran interés: Conflictología y legislación, artículo publicado en la Revista Ciencias de la Legislación Nº 8.

SUMARIO:
Se puede caracterizar a la Conflictología como el compendio de conocimientos y habilidades para comprender e intervenir en la resolución o transformación pacífica y no violenta de los conflictos sociales, personales o internacionales. Actúa en las causas de los conflictos más que en su sintomatología y propone métodos de cambio como sistema de abordaje de los conflictos. En la Argentina tiene expresiones como el modelo de Análisis y Gestión Estratégica de Conflictos que, desarrollado por el autor de este trabajo, se enseña en la Carrera de Grado de Abogacía en la UBA, integra
currículas de Carreras de Posgrado y se investiga en un Seminario Permanente sobre Teoría del Conflicto en el Instituto Gioja. Este trabajo defiende las razones por las que debería integrar la Ciencia de la Legislación.

Pueden acceder al artículo desde este link:

Para quienes deseen acceder a la revista el link es:
https://ar.ijeditores.com/index.php?option=publicacion&idpublicacion=200

Sígamos en las redes
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram
EMAIL

Comentarios

comments

¿Le parece interesante este artículo? ¡Compártalo en sus redes!

  • Twitter
    Visit Us
    Follow Me
  • YouTube
    YouTube
  • Instagram
  • EMAIL