El pasado 3 de octubre finalizó el curso: Mediación y Coaching. Aportes  a los desafíos de la Educación actual. Este curso dictado el marco del programa Escuela Abierta, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, se desarrolló durante el ciclo 2011 y fue una continuación del l trabajo iniciado durante 2010 con el curso Conflictos, Convivencia, Mediación y prevención de la violencia en las instituciones educativas, proyecto ingresado bajo el número 232 y aprobado por Disposición 107/10 de Subsecretaría de Educación.El curso fue diseñado por profesores dictantes: Daniel Martínez Zampa,  Alicia Gladys Brites .

El curso se dictó durante el ciclo lectivo 2011 en las fechas  previstas en el Calendario Escolar 2011 Resolución Nº 8102/10 MECCyT.

Tuvo como destinatarios : Supervisores , Directivos, Vicedirectores, Secretarios, Asesores Pedagógicos, Auxiliares Docentes y Docentes  de Nivel Secundario, E.G.B.3 Y Polimodal,  de Nivel Primario y  7º grado,  Nivel Inicial, EPA, BLA,  EGB 1, 2, Maestros de materias especiales: Música, Plástica, Actividades  Prácticas, Tecnología, Inglés, Auxiliares Docentes, Educación Física,  Educación Artística, Profesores E.E.T., E.F.P., Educación Especial, Educación Rural,  Maestros bilingües interculturales, Bibliotecarios, y ADA
Los objetivos de este proyecto fueron:
 Reafirmar y profundizar en las herramientas de mediación y gestión de los conflictos.
 Conocer los fundamentos de la Ontología del Lenguaje.
 Evaluar los aportes de la Ontología del Lenguaje a la práctica diaria.
 Establecer relaciones entre Mediación y Coaching Ontológico.
 Apropiar y profundizar los contenidos de los módulos para pensar nuevas estrategias frente a los desafíos de la educación.
 Establecer relaciones interpersonales basadas en la cooperación y respeto mutuos.

Se desarrollaron los siguiente contenidos:
EJE I: MEDIACIÓN Y NEGOCIACIÓN.
Herramientas de la negociación y mediación. El procedimiento de la mediación: Etapas .Las herramientas de la negociación y mediación y su aplicación al trabajo cotidiano.EJE II: LA ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE: Bases de la Ontología del lenguaje.El lenguaje humano. Los actos lingüisticos básicos. De los juicios. Acción humana y lenguaje. Emociones y estados de ánimo.
EJE III: COACHING Y MEDIACIÓN
Los modelos mentales Coaching y mediación: Aportes para  la práctica diaria.

Los docentes  participantes han evaluado como positivo el curso y señalado que los contenidos son de aplicación al aula y las instituciones aportando herramientas para abordar la complejidad de las situaciones que a diario deben afrontar y plantearon como inquietud continuar con la temática.

Como equipo interdisciplinario diseñamos cursos y talleres sobre esta temática y estrategias de prevención, gestión y resolución de conflictos en las organizaciones en general y las educativas en particular. Estos cursos y talleres se adaptan a las necesidades e intereses de las instituciones y grupos que lo solicitan. Más información encontrarán en el siguiente link: https://todosobremediacion.com.ar/equipo/servicios

 

 

Sígamos en las redes
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram
EMAIL

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Le parece interesante este artículo? ¡Compártalo en sus redes!

  • Twitter
    Visit Us
    Follow Me
  • YouTube
    YouTube
  • Instagram
  • EMAIL